Inicio Marketing Marketing Digital Cómo empezar un Negocio Digital | 3 consejos importantes «Nadie te dirá...

Cómo empezar un Negocio Digital | 3 consejos importantes «Nadie te dirá esto»

0

¡Aprovecha ahora! 🎉

🙂 ¿Te atraen los temas digitales y has decidido crear un negocio digital? Los procedimientos son parecidos a los mismos para abrir un negocio “clásico”. 

✅ Debe registrar su empresa con el nombre de un dominio personalizado y un alojamiento de tu sitio web (hosting)  para obtener su registro y comenzar su actividad. 

👉 Sin embargo, el enfoque estratégico es diferente. Primero, antes de comenzar con el artículo debes saber los siguiente:

¿Qué es un negocio digital?

Es un proyecto empresarial basado en la interacción de personas, empresas y dispositivos inteligentes en la intersección del mundo físico y digital. Es decir, la interacción y la complejidad están en el centro mismo. 

📊 El comercio digital facilita las transacciones mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación para garantizar una interacción óptima entre los socios comerciales y crear una cadena de valor integrada. El modelo de negocio digital incluye ventas, marketing, análisis financiero, pagos, contratación, servicio al cliente y asociaciones.

¿Por qué crear un negocio digital?

💻 La llegada de Internet y el mundo digital ha cambiado el comportamiento de los consumidores y, por extensión, la forma en que operan las empresas. Hoy, estar presente en la web es casi una obligación. 

✅ Por supuesto, también se trata de adaptar tu estrategia a lo digital. Hay dos formas de crear un negocio digital, puedes crear tu propio negocio, un e-commerce o una agencia digital clásica por ejemplo. También puedes optar por una estrategia multicanal, es decir, ya tienes un negocio «físico» y quieres expandirlo en Internet. Crea así un nuevo punto de venta.

Las ventajas de un negocio digital

🌎 De los millones de usuarios de todo el mundo, muchos realizan sus compras en Internet. Una tendencia creciente. La posibilidad de realizar compras en el móvil o en computadora son muchas (1 de cada 3 compradores); solo aumenta el crecimiento de este mercado.

👍  Elegir tener un negocio digital, por ejemplo, aumenta su visibilidad. Por un lado, su comercio electrónico está disponible a todas horas del día y de la noche. No tienes límite geográfico por lo que te abres a nuevos clientes y a un posible aumento de ventas. El comercio físico y el comercio electrónico son complementarios. Hoy en día, muchas empresas ofrecen ambos servicios. Uno no penaliza al otro, es más bien al revés ya que el comercio online permite incrementar la facturación.

¿Cómo crear un negocio digital?

🥇 Para ser un buen emprendedor digital, debe tener un sentido de innovación súper desarrollado. Esto le permitirá percibir antes que otros los productos, servicios o aplicaciones que necesitan las empresas y poblaciones a mayor escala. 🚀

✅ Iniciar un negocio digital no es diferente de un negocio tradicional. Las formalidades son idénticas y si se hace las mismas preguntas:

▶ Aunque su sistema puede ser diferente, porque va depender si quieres crear un negocio digital, sólamente utilizando recursos adquiridos en Internet desde cero; a diferencia de un negocio digital sustentada a un negocio físico. Estas preguntas le permitirán completar su archivo de creación de negocios y escribir sus estatutos. Posteriormente, el expediente se enviará al Centro de Trámites Comerciales que le dará el registro de su empresa y le permitirá iniciar su actividad.

3 consejos antes de iniciar un negocio digital

Muchas personas sueñan con iniciar su propio negocio online y para que esto sea posible, conocer los mejores consejos puede resultar de gran ayuda. Hoy te traemos los consejos perfectos para construir un negocio digital. Revisalo.

Video tutorial explicativo

Busca un nicho de mercado

🛒 Centrarte en un nicho de mercado, esto representa un pequeño segmento de mercado que responde a una demanda muy específica. Este tipo de mercado suele ser muy rentable para las empresas siempre que alcancen un tamaño crítico y desarrollen suficiente notoriedad. 

👉 Por lo general, buscar un nicho de mercado es realizar acciones que está íntimamente apegada a tu vocación profesional, o simplemente, hacer algo que te gusta realizar como hobbies. Ver ejemplo en video tutorial 

Crea tu marca

❌ Antes de iniciar el proceso del negocio digital, es importante desarrollar un concepto para su marca personal. Simplemente crear páginas en donde puedas difundir tu imagen, subir un par de fotos y de vez en cuando publicar feed no es una marca personal todavía.

✅ Por tanto, lo primero que debe hacer es desarrollar un concepto de su identidad pública.

Etapas de la creación de una marca personal:

  1. Autoidentificación. ¿Quien eres? ¿Cuáles son sus intereses, deseos, creencias?
  2. Pericia. ¿En qué áreas tiene experiencia?
  3. Cualidades personales y experiencia de vida.
  4. Valores y filosofía (en los negocios, las relaciones, en la vida en general).
  5. Metas socialmente significativas. ¿Qué estás apuntando? ¿Qué quieres traer a este mundo? ¿Cómo puedes cambiar la vida de tu audiencia?
  6. Big Idea es la idea global de su negocio.
  7. Leyenda. Esta es su historia personal de éxitos, logros, caídas y victorias.
  8. USP. ¿Qué propuesta única puedes hacer a tu audiencia? ¿En qué se diferencia de sus competidores? Cuales son tus ventajas
  9. Formar. Apariencia, estilo, porte y comunicación con el público. Ver ejemplo en video tutorial

Construye una audiencia

✅ En primer lugar, pregúntese por qué quiere crear esta audiencia, incluso si le parece obvio. Lógico está, tienes que tener un objetivo que te motive detrás. Construir una comunidad leal desde cero no es fácil, pero con las técnicas adecuadas, lo lograrás.

▶ Lo que debes buscar es no tener una comunidad de relleno (una audiencia equivocada). Al contrario, tienes que hablar con personas que estén realmente interesadas en lo que ofreces. Personas que estén comprometidas al material que impartas en esa área.

👉 Ejemplo: si está en el campo del tuning, puede estar seguro de que los entusiastas del tuning gastarán dinero para personalizar sus vehículos, motocicletas, camiones o automóviles. 🙂

¿Cuáles son las razones subyacentes que lo impulsan a crear esta audiencia? ¿Cuáles son los entresijos que lo impulsan a comenzar y querer tener una comunidad que lo siga?

  • ¿Solo quieres convertirte en un influencer y desarrollar tu visibilidad y tu autoridad en Internet?
  • ¿Quieres crear una lista de correo de suscriptores para venderles tus productos o servicios?
  • ¿Aumentar el tráfico de su sitio de comercio electrónico?
  • ¿Entrenarte en la gestión de redes sociales y convertirte en Community Manager? Etc. Ver ejemplo en video tutorial

Pro y Contras del negocio digital

👍 PRO:

  • Inicio rápido y económicos.
  • Disponible a las 24 horas del día 7 días a la semana.
  • Completa independencia.
  • Flexibilidad geográfica.
  • Mayor exposición.
  • Mercado con mucha demanda.

👎 CONTRAS:

  • Problemas técnicos.
  • Es fácil distraerse.
  • Falta de conocimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso... Leer más. Aceptar
Salir de la versión móvil