Inicio Redes Sociales Cómo eliminar o quitar el Copyright a un video para subir a...

Cómo eliminar o quitar el Copyright a un video para subir a YouTube y Facebook [TRUCO 2022]

1365
3
- Anuncio -

¿Conoces la pesadilla de los Youtubeur o Facebookeros? ¡El video bloqueado por YouTube o Facebook! Segado en pleno aumento de su número de visitas, ¿todo para qué? Infracción de derechos de autor … Pero, ¿cómo se eliminan los derechos de autor de YouTube o Facebook? ¿Cómo eludir las restricciones de contenido? Es posible que esta pregunta ni siquiera se te haya pasado por la mente cuando se te ocurrió la idea de lanzar tu canal de videos en línea. Sin embargo, es esencial, ¡pero no es demasiado tarde para sumergirse en él! Pero antes, es importante que conozcas lo siguiente:

¿Qué son los derechos de autor? 

El copyright es lo que protege al autor de una obra original. Concretamente, todo lo que proviene de tu mente creativa, ya sea una producción de música, fotos, pinturas, infografías, literatura, etc. Se convierte en propiedad intelectual y eres el único dueño de los derechos de autor. Por su originalidad, sus características y todo lo que se encuentre tangible e intangible dentro del material, está protegido por la ley sobre el uso de esta creación. 

✅ Tenga en cuenta que incluso después de la muerte del creador propietario de los derechos, el producto intelectual no entra en el dominio público. Los herederos o beneficiarios pueden beneficiarse de los derechos de propiedad intelectual. Por tanto, el uso sigue estando restringido y regulado.

Aclaratoria

🤔 Muchos usuarios se preguntan: «¿Cómo puedo eliminar o quitar los derechos de autor en YouTube o Facebook?» Lógicamente, eso nunca lo podremos conseguir, no existe forma de eliminar los derechos de autor de algún tipo de video o música de terceros. Sin embargo, existen ciertos métodos o trucos para eludir o burlar el copyright en algunos materiales (no todos) que contengan derechos de propiedad intelectual. Aquí, por supuesto, nos referimos a omitir el sistema de identificación de contenido, que reconoce los videos de otras personas por impresiones y puede aplicar la política establecida por el titular de los derechos de autor. Echemos un vistazo a qué métodos de elusión de derechos de autor que han funcionado recientemente.

▶ Aquí hay una lista de formas que funcionan:

    1. Cómo eludir los derechos de autor para canales nuevos.
    2. Exclusividad de edición de video clásico.
    3. Usar fragmentos cortos de videos de otras personas. (Descarga Editor de Video Filmora 9 gratis)

Video tutorial explicativo

Posibles peligros de la unificación de videos

❌ Recuerda que puedes enviar una advertencia manualmente a cualquier video. Ninguna singularidad ayudará con esto. Además, si el titular de los derechos de autor nota que está utilizando métodos para eludir o burlar el sistema de identificación de contenido y lo informa a YouTube o Facebook, su canal puede ser eliminado. 

También recuerde que los algoritmos de Content ID mejoran constantemente y, después de un tiempo, podrán reconocer sus videos que anteriormente fueron exclusivos con éxito. 😑

▶ Otra respuesta a una pregunta frecuente: ¡Spin Blaster, NO te ayuda a eludir los derechos de autor de YouTube! Sólo te permite crear muchas copias del mismo video, que se pueden subir a un canal.

Así que ahora pasemos a buscar formas de eludir el sistema de identificación de contenido.

Eludir los derechos de autor de nuevos canales

El algoritmo de acciones es muy sencillo:

- Anuncio -
  1. Se está creando un nuevo canal.
  2. NO confirmado por SMS. Por lo tanto, NO se incluyen las descargas de videos de más de 15 minutos.
  3. Se cargan videos de más de 15 minutos. Mejor unas copias.
  4. Una vez finalizada la descarga y el procesamiento, el sistema escribe que los videos son rechazados, porque el canal no está confirmado con el teléfono móvil.
  5. Confirmando el canal
  6. Activando el video en el administrador de videos

1) Como resultado: algunos de los videos son ignorados exitosamente por el sistema de identificación de contenido y pueden monetizarse.

a) Ventajas: el sistema aún no ha vuelto a escanear.

b) Contras: de esta manera los derechos de autor se pueden omitir solo una vez para un canal, después de confirmar el canal, los videos nuevos ya se escanearán en su totalidad.

– Después de la activación, algunos de los clips se reconocerán en poco tiempo. Es mejor esperar 1-2 días y entonces quedará claro qué videos han pasado y cuáles no. 👍

Exclusividad de edición de video clásico

👉 Una forma conocida de eludir los derechos de autor en YouTube. Consiste en distorsión de video. Son posibles las siguientes opciones:

  1. Agregar un marco a un video.
  2. Distorsionar, rotar y estirar el video en el marco.
  3. Aplicar filtros a los videos.
  4. Cambiar la velocidad del video. 

1) Como resultado: es posible que Content ID no reconozca estos videos. Ver ejemplo en video tutorial

a) Ventajas: Adecuado para todos los canales y los videos nuevos también se pueden personalizar y cargar en el canal.

b) Contras: A los suscriptores no les gustará el video distorsionado. Dado que Content ID reconoce bien los videos, debe distorsionarse mucho. Simplemente no hay ningún deseo de ver esos videos.

Usar fragmentos cortos de videos de otras personas

🎬 Los fragmentos de menos de 30 segundos no son reconocidos por el sistema de identificación de contenido. Puede usarlos de manera segura en sus videos. 

▶ Aunque técnicamente, los expertos de YouTube actualmente dicen que está garantizado que puedes tomar 10 segundos de video y 3 segundos de música sin riesgo de ser detectado por el sistema Content ID. 😉

¿Cómo evitar los derechos de autor legalmente?

▶ La mejor manera de tener derechos de autor en YouTube, e incluso en su sitio web o cualquier plataforma digital, es crearlo todo usted mismo. También existen otras alternativas de lograr obtener material protegido y usarlo sin ningún problema. 😉

Crea tu propio contenido

❌ No más descargas, creas todo tu contenido de la A a la Z. ¿Necesitas una fotografía para tu blog? Saque su dispositivo y vaya a capturarlo personalmente. 

▶ Además de la satisfacción de haber producido algo útil e interesante, usted mismo se convierte en autor. Su estado, al igual que sus obras, están entonces bajo protección legal. 🥇

✅ Los bancos de contenido gratuitos son tus mejores aliados. Hay multitud de ellos en los que tendrás acceso a fotos, videoclips, música, logotipos, pictogramas, incluso tipografías, etc. ¿Cuál es su interés para el emprendedor en Internet? ¡Estos recursos tienen licencia libre de copyright (Creative Commons)! Esto significa que puede usarlos. Sin embargo, preste atención a algunos puntos:

  • Verifique el uso previsto (por ejemplo, pueden aplicarse ciertas restricciones al derecho de modificación o al derecho de reproducción).
  • Respetar la autoría de la obra si así se requiere (en cuyo caso se deberán aplicar las menciones solicitadas como, típicamente, el nombre del creador, etc.).

Paga los derechos de la obra

🙋‍♂️ Si tiene la posibilidad, comprar los derechos de una obra puede ser la mejor manera de protegerse de posibles preocupaciones legales sobre la protección de los derechos de autor. 

Al adquirir los derechos de propiedad intelectual (a menudo mediante el pago de una tarifa), el creador le transfiere por completo los derechos económicos de su creación. ¡El uso exclusivo del contenido es suyo y la tranquilidad de no tener que respetar los derechos de autor!

👉 Es bueno saberlo: cuando una empresa tiene su logo diseñado por un profesional, por ejemplo, siempre es necesario comprobar que la cesión de derechos de autor está claramente mencionada en la factura. Esté atento, sobre todo porque se suele decir que la cesión no se presume. Esto significa que si no está enmarcado y no hay prueba de que el derecho está asignado, simplemente no se puede deducir y cualquier reclamo o disputa puede caducar.

Además, tenga cuidado al comprar música en iTunes o en una plataforma de descarga de música paga. Conoce la diferencia entre uso privado y uso comercial. Muy a menudo, esta música tiene un uso limitado, por lo que su uso con fines comerciales es ilegal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

- Anuncio -
Artículo anteriorCómo crear y configurar tu Página de Facebook para ganar dinero | PASO A PASO
Artículo siguienteCómo crear una cuenta de PayPal – Países disponibles [Registrate gratis]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí