Inicio Tecnología Descargar e Instalar WinRAR para Linux

Descargar e Instalar WinRAR para Linux

109
0
- Anuncio -

Trabajar con archivos RAR en el caso de Linux solo requiere una instalación adicional del programa. En la versión estándar, esta acción no está disponible. Es recomendable descargar WinRAR para Linux para tener acceso a un trabajo cómodo con la información.

Generalidades del archivador WinRAR Linux

En cuanto a las generalidades, hay muchas, pero las principales son las siguientes:

  1. Archivar y descomprimir a alta velocidad. Esto se debe al hecho de que puede utilizar todos los núcleos del procesador para realizar la operación.
  2. Acceso al ajuste de la copia de seguridad.
  3. Archivar todos los archivos del directorio y solo los específicos.
  4. El uso de listas de archivos únicas, con las que puede especificar de antemano qué archivos y carpetas deben archivarse.

🚀 ¡Nota! También puedes descargar WinRAR en dispositivos Android, Windows y Mac Os.

Cómo descargar WinRAR para Linux

El archivador estándar de Linux no puede abrir archivos en formato «.rar», necesita WinRAR para trabajar con ellos. Puede descargar WinRAR para Linux de forma gratuita, solo necesita seguir el enlace directo en nuestro sitio web. Recibirás un archivo con el que podrás implementar rápidamente el proceso de instalación.

▶ A continuación, sigua estos pasos:

  • Vaya a la página principal y seleccione el paquete de descarga.
  • Seleccione la versión más reciente que se muestra en la interfaz del sitio web.
Descargar e Instalar WinRAR para Linux

🚫 ¡Advertencia! No se recomienda descargar WinRAR con un Torrent, ya que esto puede contribuir a consecuencias negativas. Por ejemplo, existe una alta probabilidad de descargar virus junto con el programa. Además, tendrás que dedicar más tiempo, lo que también es un factor negativo.

Cómo instalar WinRAR para Linux

Como sabe, los usuarios de Linux trabajan con la línea de comandos. Entonces, el archivador se instala de forma estándar para este SO, es decir, a través del terminal.

sudo apt-get install unrar

O usando los enlaces al final de esta página. Después de descargar el archivo con el programa, debe extraerlo e instalarlo también desde la terminal:

tar xzf rarlinux-5.4.0.tar.gz 


cd rar 


make install

¡Nota! Solo es importante comprender que el nombre del archivo puede diferir en su caso. Todo dependerá de la versión que descargues.

Cómo usar el programa de WinRAR Linux

La versión WinRAR para Linux (Ubuntu, Fedora, etc.) no tiene interfaz gráfica. Sin embargo, esto no es un problema, ya que hay comandos que serán bastante fáciles de recordar.

- Anuncio -

Extraer el archivo a la carpeta actual

La primera y clave acción que puede ser necesaria es extraer los archivos a la misma carpeta donde se encuentra el archivo que le interesa. Inicie una terminal y luego ingrese un comando simple en el símbolo del sistema:

unrar e archive.rar

¡Presta atención! En el comando anterior, «archive.rar» es solo un ejemplo. Usted, a su vez, debe especificar el nombre del archivo exacto con el que está trabajando. Solamente entonces la operación será exitosa y podrá acceder al contenido.

Visor de archivos

Si descarga el archivador Winrar, también tendrá acceso a un visor de archivos simple, sin descomprimirlos. Para hacer esto, regrese a la misma línea de comando e ingrese la combinación que se mostrará a continuación.

unrar l archive.rar

Extraer archivos en un directorio específico

Para extraer todos los archivos con carpetas (manteniendo las rutas), ingrese el comando:

unrar x archive.rar

Existe otro método para extraer con ruta, todo es tan simple de implementar:

  • Asegúrese de que exista la carpeta donde planea descomprimir todo. De lo contrario, solo te espera el ERROR de proceso.
  • Abra el símbolo del sistema.
  • Ingrese el comando a continuación.
unrar x archive.rar ./data

¡Nota! En la entrada propuesta, debe reemplazar el elemento «./data» con la ruta al directorio en el que desea descomprimir todo el contenido.

Crear un archivo RAR

Imagina que necesitas crear un archivo. Durante el procedimiento, el archivo «archive.rar» será el lugar donde, mientras tanto, deberá empaquetar el directorio «mydir». Todo se hace de forma elemental con un simple comando.

rar a archive.rar mydir

Crear archivo con contraseña

Lo último que se discutirá es cómo crear un archivo que adicionalmente adquirirá una contraseña. Esto, por ejemplo, garantiza una mayor seguridad de los datos.

Todo lo que se requiere es abrir una línea de comando y especificar la combinación que se muestra a continuación:

rar a -su contraseña archive.rar myfiles

Tenga en cuenta que en el lugar de la inscripción «SU CONTRASEÑA» debe haber una combinación con la que protegerá el contenido. Es importante señalar que esta contraseña debe estar escrita, ya que sin ella no se puede obtener acceso a la información. No se recomienda confiar solo en la memoria si está archivando algunos archivos muy valiosos.

A continuación, en la página, puede descargar la ayuda, que contiene una descripción de cómo trabajar con WinRAR desde la línea de comandos. También en el archivo con el programa está el archivo rar.txt, que contiene una descripción de todos los comandos (en inglés). Solamente haz clic aquí

Ventajas

  • Gratis.
  • Multifuncionalidad.
  • Facilidad de operación.

Conclusiones

Si decide instalar WinRAR, no será difícil descargar esta utilidad de forma gratuita. Es un potente archivador que permite trabajar cómodamente con archivos. El software se caracteriza por actualizaciones periódicas y un funcionamiento estable. Si te fue útil este artículo, síguenos en redes sociales. 🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

- Anuncio -
Artículo anteriorDescargar e Instalar WinRAR para Android
Artículo siguienteAssam: cabra da a luz a cría bebé con apariencia ‘humana’ y deja atónitos a los pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí