Inicio Tecnología Descargar e Instalar WinRAR para Windows

Descargar e Instalar WinRAR para Windows

461
0
- Anuncio -

Trabajar con archivos, tarde o temprano, se vuelve relevante para cualquier usuario. Existen programas correspondientes que hacen que este proceso sea cómodo y accesible.

WinRAR, puedes obtener acceso a un archivador de alta calidad con muchas opciones adicionales. Es un programa conocido que abre archivos RAR. también se admiten otros formatos, incluidos ZIP,  7-ZIP, ISO, entre otros. ¿Cómo instalo Winrar en Windows de 32 y 64 bits? De hecho, aquí no hay nada difícil.

A partir de esta instrucción, aprenderás cómo instalar WinRAR en Windows 10 (en Windows 7, 8 y XP, el procedimiento es el mismo, la instrucción puede considerarse universal para todas las versiones de Windows).

Nota: si tienes un sistema operativo Mac, haz clic aquí: Cómo Descargar e Instalar WinRAR en sistema operativo X o Mac

Características generales del archivador WinRAR

  1. Cabe señalar de inmediato que los usuarios de todos los sistemas operativos populares pueden descargar Winrar.
  2. Por ejemplo, puede instalar el programa para Windows XP, 7, 8, 10. En todos los casos, tendrá una instalación simple y un trabajo conveniente con la utilidad.
  3. Puede crear archivos y descomprimirlos utilizando un software cómodo con una interfaz gráfica agradable.
  4. Los usuarios cuyas computadoras ejecutan Linux no se quedarán desatendidos y podrán descargar WinRAR gratis, si es necesario, sin ningún problema.
  5. La última opción es la versión del programa para dispositivos basados ​​en el sistema operativo Android. La instalación se realiza de forma clásica y no causa ninguna dificultad.

En cuanto a trabajar con la aplicación, el proceso de ejecución es fácil y versátil. Todas las operaciones básicas se pueden realizar rápidamente. La interfaz está bien desarrollada, por lo que incluso un principiante no enfrentará dificultades.

Hablando de WinRAR, la plataforma siempre mantendrá actualizado la aplicación con las últimas versiones, es el producto más elaborado que ofrece a los usuarios:

  • Una gran cantidad de formatos compatibles.
  • Cifrado de alta calidad para mayor seguridad.
  • La capacidad de interactuar con archivos grandes.
  • Protección de contenido contra diversos tipos de daños.

NOTA: Puede averiguar qué Windows y BIT es su computadora haciendo clic en la carpeta «Esta computadora o Este Equipo» haz clic derecho en el ratón (mause) y selecciona «Propiedades». Allí verás de cuentos BITS es tu computadora. Sin embargo, la versión de 32 bits del programa funcionará en cualquier versión de Windows, aunque un poco más lenta.

Cómo descargar WinRAR

Puede descargar el paquete del programa en el sitio web oficial. Para descargar la última versión del archivo de instalación, haga lo siguiente:

▶ Vaya a la página principal y seleccione la versión para su sistema operativo.
▶ Luego seleccione el bitness del programa y seleccione la «Descarga Recomendada» para PC de 32 bits o 64 bit, dependiendo del bitness de su sistema operativo.

Después de eso, se descargará el archivo de instalación, que deberá ejecutar a continuación.

- Anuncio -

¡Advertencia! Se desaconseja encarecidamente elegir la opción de descarga de WinRAR Torrent, ya que esta acción conlleva consecuencias. Primero, perderá mucho tiempo. En segundo lugar, existe una alta probabilidad de que aparezcan elementos maliciosos en tu computadora.

Cómo iniciar con la instalación

👉 Para instalar WinRAR en Windows, haga lo siguiente:

Haga click en el archivo de instalación y ejecútelo como modo administrador. Puede encontrarlo en la carpeta Descargas del Explorador de Windows.

  •  Alternativamente, puede abrir las «Descargas» de su navegador y encontrar el instalador allí. 
  • Después de eso, conceda acceso al programa para realizar cambios en su computadora. Seleccione «Sí» en el cuadro que aparece en la pantalla.

Ejecución de programa

▶ Se iniciará el instalador del programa. En la primera ventana, seleccione la ubicación para instalar WinRAR (puede dejarla por defecto) y lea el contrato de licencia. Haga clic en el botón «Instalar» para continuar.

Archivos asociados a WinRAR

Después de unos segundos, se instalará WinRAR y se le pedirá que lo configure. Primero, debe elegir qué extensiones de archivo asociar con el programa.

▶ De forma predeterminada, casi todos los formatos de archivo están marcados allí. Cuando haga doble click en dichos archivos, se abrirán en el archivador WinRAR. Puede habilitar o deshabilitar cualquier formato de la asociación, o no cambiar nada; la configuración predeterminada es óptima para la mayoría de los usuarios.

NOTA: Por lo general, no es necesario asociar archivos ISO con el archivador WinRAR, ya que Windows 10 los emula como unidades virtuales de forma predeterminada (para esto, se utilizan las herramientas estándar del sistema operativo). Además, si se usan otros archivadores para trabajar con ciertos formatos, por ejemplo, JAR, 7Z o Zip, desmarque también estos elementos.

Configurar atajos

La siguiente ventana de configuración es responsable de dónde se agregará el acceso directo de WinRAR: en el escritorio, en el menú Inicio, en el grupo de programas. La primera y la tercera marcas se pueden eliminar, ya que el archivador aún se iniciará desde el menú contextual o al abrir carpetas empaquetadas.

Marque la casilla donde desea guardar el acceso directo al archivador o déjelo como está.

Integración de WinRAR en el ordenador

Esto significa la aparición de los comandos «archivo a través de WinRAR», «descomprimir archivo», etc. en el menú contextual del explorador. Es decir, si hace clic con el botón derecho en cualquier archivo, verá estos comandos en el menú que aparece.

✅ Gracias a esto, el programa se puede iniciar fácilmente haciendo clic con el botón derecho en el archivo o carpeta deseada en el Explorador.

Luego de esto, sólo debe dar click en «Aceptar»

¡FELICIDADES! 🎉

WinRAR está instalado.

Conclusión

Como hemos visto, no es difícil instalar WinRAR en una computadora con Windows. Es mejor realizar algunos ajustes de inmediato, durante la instalación, mientras que otros se pueden cambiar más tarde iniciando la interfaz del archivador.

Espero que este articulo te haya sido de mucha utilidad…😊

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí